PRINCESA LEONOR

La Princesa Leonor se prepara para su reencuentro más esperado

El evento más importante del año.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 09:41

La Princesa Leonor se prepara para volver al centro de la escena en el reencuentro más esperado. Desde hace tiempo tiene sus fechas confirmadas y reunirá a toda la Familia Real. Será nada menos que dentro de un mes, o poco menos, cuando se celebre una nueva entrega de los premios Princesa de Asturias.

Junto a su hermana, la Infanta Sofía, la heredera del trono español acudirá a Oviedo con sus padres, el Rey Felipe y la Reina Letizia, para darle forma durante tres días al evento más importante del año.

La Reina Sofía, la Princesa Leonor, el Rey Felipe, la Reina Letizia y la Infanta Sofía en los premios Princesa de Asturias del año pasado. Fuente: (Instagram)

Mientras que la Infanta Sofía y los Reyes de España arribarán desde Madrid, la Princesa Leonor lo hará desde Gales. Allí cursa el segundo año del bachillerato internacional en el prestigioso UWC Atlantic College, que el próximo jueves 27 de octubre entrará en receso escolar.

La agenda de actividades de la Princesa Leonor en su regreso a España

A diferencia de sus compañeros, la Princesa Leonor será liberada de sus obligaciones académicas unas horas antes. El jueves 27 asistirá, por segundo año consecutivo, al concierto en el Auditorio Príncipe Felipe.  

Un día después, en el hotel Reconquista, la primogénita del Rey Felipe se entrevistará con Carmen Linares y María Pagés, Juan Mayorga, Adam Michnik, Eduardo Matos Moctezuma, Ellen MacArthur, Shigeru Ban, la fundación y el equipo olímpico de refugiados y Demis Hassabis, Geoffrey Hinton, Yann LeCun y Yoshua Bengio, los galardonados de este año con el premio Princesa de Asturias. 

La Princesa Leonor durante el discurso en los premios Princesa de Asturias 2021. Fuente: (Instagram)

Esa noche la Princesa Leonor y el Rey Felipe darán un discurso y entregarán los premios en el teatro Campoamor, como lo dicta la tradición. 

Por último, el sábado 29, junto a sus padres y a su hermana, la Princesa Leonor dará el Premio al Pueblo Ejemplar en la parroquia de Cadavéu, perteneciente al municipio de Valdés.