REINA LETIZIA

La incomodidad de la Reina Letizia ante la foto menos deseada en el funeral de la Reina Isabel

Finalmente ocurrió.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 08:28

Rodeada de enemigos. Así participó la Reina Letizia del funeral de la Reina Isabel este lunes en Londres. En la Capilla de San Jorge, en Windsor, la Monarca española no pudo evitar que el protocolo la complicara más de lo que se hubiera podido imaginar.

La Consorte del Rey Felipe, contra todo pronóstico, fue ubicada junto a su suegro el Rey Juan Carlos, quien se esperaba fuera ubicado más alejado de la pareja reinante al no pertenecer más a la Familia Real como miembro activo. Esto lo han dejado muy en claro desde el Gobierno de España y también desde la Zarzuela, indicando que el Emérito llegaba al Reino Unido por una invitación personal y no en representación del Reino.

La Reina Letizia hace lo imposible por disimular su incomodidad al lado del Rey Juan Carlos. Fuente: (Instagram).

Mirada baja, jamás contacto visual, ni un solo comentario hacia el costado. Nada de nada. Hasta podría decirse que Doña Letizia se sacrificó por Don Felipe, que sabíamos quería evitar a toda costa el encuentro con su padre.

No fue el único problema para la Reina Letizia. A pocos metros de donde debía compartir su banca con su resistido suegro, se encontraban dos de sus más grandes rivales. En primer lugar Charlène de Mónaco, con quien varios años atrás tuvieron una disgusto por un comentario de la monegasca sobre la organización de los Juegos Olímpicos.

No se sabe a ciencia cierta si tuvo o no directa relación con la posterior ausencia de los Reyes de España a la boda de los Príncipes de Mónaco. Se desconoce si declinaron la invitación -como ya han hecho muchas veces- o si, directamente, no fueron convidados al encuentro.

La Reina Letizia, observada a pocos metros por Marie Chantal. Fuente: (Instagram).

Pero quizás la mayor incomodidad que debió experimentar la Reina Letizia durante el funeral de la Reina Isabel fue el estar a escasa distancia de quien sí sabemos es su máxima enemiga: Marie Chantal. La princesa griega estuvo a solo una hilera de la Monarca española. Algo que creemos Doña Letizia no desearía ni al peor de sus rivales (o sí, es imposible saberlo).

Lo cierto es que la Consorte Real, siempre a la altura de las circunstancias, supo aguantar estoicamente el momento de incomodidad provocado por el protocolo británico.