REINA LETIZIA

La actitud de la Reina Letizia que ni la Reina Isabel ha podido modificar, un gesto que se repite

No lo puede evitar.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 12:55

Lo ha vuelto a hacer. Y, otra vez, el mundo habla de ello. ¿Qué pasó? ¿Qué pudo ser tan grave como para que la situación esté en boca y en teclado de todos en tan pocas horas? Solo la Reina Letizia podría lograrlo. ¡Y qué momento el elegido!

Ocurrió este último domingo, a escasas horas de la misa previa al histórico funeral de la Reina Isabel. Fue mientras los Jefes de Estado de distintos países ingresaban a Westminster Hall para rendirle sus últimos honores a la Monarca que estuvo en el trono por más de 70 años. El gesto de la Consorte de Don Felipe del que todos hablan, tuvo lugar en plena Capilla Ardiente.

La Reina Letizia y el Rey Felipe rinden honores a la Reina Isabel en Westminster Hall. Fuente: (Casa Real).

Los Reyes de España hicieron su aparición una hora después que los Eméritos españoles, Juan Carlos y Sofía. Una decisión estratégica para no cruzarse y evitar, de ese modo, cualquier fotografía que los vinculara. Un intento fallido, ya que después el protocolo británico los reunía en la misma hilera de la Abadía de Westminster.

Antes de todo eso, el Rey Felipe subió por las escaleras del recinto, escoltado por los hombres de Buckingham y, desde las alturas, rindió honores y se santiguó por el eterno descanso de la Reina Isabel, su “querida tía Lilibet”. Una acción que no imitó la Reina Letizia, que solo acertó a inclinar su cabeza y demostrar un rostro visiblemente afectado por la pérdida de la Monarca inglesa.

No es la primera vez que Doña Letizia le esquiva a los gestos religiosos. La última vez fue durante los festejos y la misa por el Día del Apóstol Santiago, santo patrono del Reino de España. Fue la única en la ceremonia celebrada en la catedral de la capital de Galicia que decidió no hacer la señal de la cruz, una decisión que le costó una semana completa de repercusión en los medios.

A todo esto se suma la ausencia de la Reina Letizia al entierro de Isabel II en Windsor, al que solo asistieron el Rey Felipe y la Reina Sofía. Es que la Consorte Real debió emprender viaje rumbo a Nueva York (Estados Unidos), donde tiene programada una intensa agenda desde la semana pasada.

Más de