PRÍNCIPE GUILLERMO

El gran dilema del Príncipe Guillermo antes del funeral de su abuela la Reina Isabel

No quiere que se repita lo mismo que hace 25 años.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 02:30

El Príncipe Guillermo atraviesa un dilema con respecto a la participación de su hijo mayor George en el funeral de su bisabuela, la Reina Isabel. Es que a pesar de la importancia pública que tiene la presencia del pequeño, tanto su madre, la Princesa Kate Middleton como el Príncipe de Gales, no estaban seguros de hacerlo vivir una situación tan traumática como la de un funeral.

El Príncipe George, su hermana Charlotte y su hermano Louise, aún no han sido vistos públicamente desde la muerte de su bisabuela, la Reina Isabel. Esto mantiene la mirada del mundo entero sobre ellos, especialmente sobre el primogénito, que es el segundo en la sucesión al trono luego de su padre. Sin embargo, fuentes del Palacio habrían confirmado que los asesores y el ahora heredero al trono británico estaban analizando la posibilidad de que George asista a despedir los restos de su bisabuela.

Príncipe Guillermo despidiendo a su abuela, la Reina Isabel. Fuente: (Instagram).

Es que a pesar de que puertas hacia adentro sea un niño para su padre y su madre, en un día histórico para la Corona, y saben que la presencia de George es un acto simbólico para el pueblo británico. La intención de la Princesa y el Príncipe de Gales es no exponer a sus hijos en este proceso tan dramático por el que atraviesan con la muerte de la Reina Isabel II.

El Príncipe Guillermo vivió en carne propia esta situación tan dolorosa y traumática, y es que junto a su hermano Harry sufrieron la perdida de su madre, la Princesa Diana, y caminar detrás del féretro que despedía a su madre fue "una de las cosas más difíciles que he hecho". A pesar de todo, sigue considerando la situación de que George acuda al funeral sabiendo lo que representa su presencia. La única intención es cuidar a su hijo mediáticamente, y también sus sentimientos, ya que dicen que George tenía una relación muy fuerte con su bisabuela.

Príncipe Guillermo y la Princesa Kate Middleton, junto a sus hijos Goerge, Charlotte y Louise. Fuente: (Es24).

La Princesa Diana, madre de Guillermo de Gales y Harry de Sussex, murió en un fatal accidente de transito hace 25 años, cuando Guillermo tenía 15 años y su hermano tan solo 12 años. Si alguien realmente sabe lo que es la perdida de un familiar querido desde tan pequeño, ese es el primer sucesor a la corona británica.

Este lunes 19 de septiembre se realizará el funeral de Estado de la Doña Isabel, evento al que asistirán familiares, mandatarios políticos y miembros las distintas familias de la realeza europea.