KATE MIDDLETON

El luto que el Rey Carlos dio por finalizado con Kate Middleton, una decisión impensada

Sorprendente anuncio.
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 10:49

Se sabía que, al convertirse su padre en Rey, Guillermo llevaría el título de Príncipe de Gales. Sin embargo, el Rey Carlos III sorprendió al mundo entero al anunciar que Kate Middleton es la Princesa de Gales.

Tras la muerte de su madre, el Rey Carlos III proclamó un discurso que dejó incrédula a la mayoría a de la gente con esta noticia sobre la esposa del Príncipe Guillermo. Los expertos reales aseguraban que esto no sucedería. Pero sucedió.

Guillermo y Kate Middleton obtuvieron el título de Príncipe y Princesa de Gales. Fuente: (Instagram).

"La pareja se centrará en profundizar la confianza y el respeto de la gente de Gales con el tiempo. El Príncipe y la Princesa de Gales abordarán sus roles de la manera modesta y humilde", informaron desde la oficina de Guillermo y Kate.

En este sentido, el comunicado añadió: "La nueva Princesa de Gales aprecia la historia asociada con este papel, pero comprensiblemente querrá mirar hacia el futuro mientras crea su propio camino”. De esta forma, dejó muy en claro que no quiere comparaciones con Lady Di.

Kate Middleton dejó muy en claro que no quiere comparaciones con Lady Di. Fuente: (Instagram).

Los hijos de Guillermo y Kate Middleton también han cambiado su apellido por Wales, Gales. Por lo que serán conocidos como el Príncipe George de Gales, la Princesa Charlotte de Gales y el Príncipe Louis de Gales. 

¿Por qué Camilla no llevaba ese título?

Tras la trágica muerte de Lady Di en 1997, el ahora Rey Carlos rehízo su vida con Camilla Parker Bowles. Al casarse con el entonces Príncipe de Gales, le correspondía el título de Princesa de Gales. Sin embargo, Duquesa de Cornualles ha sido el título nobiliario destinado para la consorte de Carlos.

Marlene Koenig, creadora del blog real ‘Royal Musings’, explicó los motivos: “Camilla es SAR la Princesa de Gales, pero se empleó para ella Su Alteza Real la Duquesa de Cornwall porque el título estaba fuertemente asociado con la primera esposa. Creo que la decisión de utilizar Cornwall fue para apaciguar a los fans de Diana. Es una tontería no calificar a Camilla como SAR la Princesa de Gales”.