REINA ISABEL

La Reina Isabel demuestra con un gesto poco propio de la realeza quiénes son familiares favoritos

La Monarca de los récords no pierde de vista su billetera.
martes, 9 de agosto de 2022 · 18:22

Todos sabemos que la Reina Isabel no solo tiene el record de la más longeva a cargo de una monarquía. Ese ranking también lo lidera en posesiones de todo tipo, pero por sobre todo en grandes tesoros inmobiliarios. La cantidad de propiedades que se registran a nombre de Su Majestad son incalculables.

Claro que esas propiedades tienen que tener una rentabilidad, pero ese precio por la renta no se aplica a todos por igual. La Reina Isabel no paga nada por ser la máxima autoridad ni tampoco el Príncipe Carlos y su esposa. Mucho menos los Duques de Cambridge. Pero los demás tienen que desembolsar el dinero como todo inquilino.

La Reina Isabel cobra a sus familiares el concepto de alquiler. Fuente: (Instagram).

Los miembros de la realeza británica que sí deben pagar la renta a la Reina Isabel

Quienes sí deben o debieron pagar una suma de dinero por residir en una de las propiedades de la Corona son los Duques de York. Ambos residen en Royal Lodge, una modesta propiedad con más de 30 habitaciones y todo el personal de servicio garantizado, todo por un único precio de un millón de libras esterlinas abonados a Su Majestad ya en 2003.

Uno podría pensar que por prestar servicios activos a la realeza no tendrían por qué abonar nada, pero la Reina Isabel no piensa lo mismo. Los Condes de Wessex que viven en Bagshot Park tienen un contrato de 150 años y han pagado en total la suma de 5 millones de libras esterlinas. Unos vueltos dirían las abuelitas.

Las hijas del Príncipe Andrés viven en el Palacio de St. James, propiedad ya pagada por su padre en una cifra que estima las 26 mil libras esterlinas anuales. En su momento la propiedad fue alquilada por Harry y Meghan Markle, pero eso es cosa del pasado.

El Príncipe Carlos no paga alquiler a la Reina Isabel. Fuente: (Instagram).

Otra persona, aparte del Príncipe Carlos y el Príncipe Guillermo, que no abona nada a Isabel II de Inglaterra es la Princesa Ana. Actualmente, vive en una propiedad que su madre le regaló en sus primeras nupcias con Mark Phillips. Hoy la comparte con Timothy Laurence, su segundo esposo.

Más de