REINA SOFÍA

La Reina Sofía y su as bajo la manga para tender puentes con la Reina Letizia

La madre del Rey Felipe tendría intenciones de finalizar con las rencillas familiares.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 03:30

Durante mucho tiempo, fue un secreto a voces que la relación de la Reina Sofía y la Reina Letizia no era una de las mejores. La llegada de la esposa del Rey Felipe al Palacio de la Zarzuela habría sido todo un escándalo que, con el paso del tiempo, no menguó. De hecho, las actitudes de la madre de la Princesa Leonor y de la Infanta Sofía habrían sido lo que terminó por acabar con la paciencia de su suegra.

"Yo soy muy diferente. Somos dos Españas completamente diferentes. Dos formas distintas de hacer bien las cosas. No solo hay una manera", fue una de las declaraciones que la esposa del Rey Emérito concedió en el año 2015 durante la entrega de los Premios de Discapacidad, no obstante, también destacó que, pese a ser muy distintas, de alguna u otra forma, lograban conciliar.

Somos completamente opuestas, pero los polos opuestos se atraen.

Reina Letizia y Reina Sofía: un lazo que no estaría del todo destruido. Fuente: (Foto de archivo).

Lamentablemente, con el transcurso del tiempo esa conciliación se habría ido apagando, pues la Reina Sofía no lograba soportar que la esposa del Jefe de Estado siempre le lleve la contraria, como, por ejemplo, apoyar a Jaime de Marichalar en su sonado divorcio con la Infanta Elena, o los constantes impedimentos para que disfrute tiempo con sus nietas incluso viviendo en el mismo palacio.

Además, el polémico Caso Nóos fue una de las gotas que colmó el vaso y es que los Reyes Eméritos siempre apoyaron a su hija, la Infanta Cristina, cuando el Rey Felipe decidió revocar su título como Duquesa de Palma. Asimismo, existen muchos archivos de la Familia Real que evidencian la relación tirante entre suegra y nuera, sin embargo, al parecer, todo podría cambiar.

La jugada de la Reina Sofía que no pasó desapercibida

Las vacaciones en Palma de Mallorca siempre fue algo de lo que la Reina Sofía no quiso prescindir, aún se desconocen los motivos, pero la estadía en el Palacio de Marivent es uno de los mejores planes de la Aristócrata. Como es de público conocimiento, esta temporada estival fue un tanto distinta, ya que, por primera vez en mucho tiempo, las Infantas con sus respectivos hijos coincidieron con el Soberano en la mansión.

El posado de verano de la Reina Letizia y la Familia Real en Valldemossa. Fuente: (Foto de archivo).

Fuentes cercanas aseguran que los hermanísimos incluso habrían disfrutado de una agradable velada, pero, lamentablemente la Reina Letizia ni sus hijas pudieron estar presentes, ya que el vuelo de ellas aterrizó en la isla balear cuando las Infantas y sus descendientes se habían marchado. Eso sí, aún no se descarta que la Reina Consorte pueda compartir en alguna oportunidad con su suegra antes de que finalice su tiempo de descanso.