PRÍNCIPE CARLOS

La Reina Isabel podría estar a punto de darle la espalda al Príncipe Carlos por un nuevo escándalo

La sucesión del heredero a la Corona pendería de un hilo.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 03:00

Un nuevo escándalo estaría empañando la tranquilidad de la Reina Isabel. De acuerdo a lo reportado por el diario Sunday Times, el Príncipe Carlos habría aceptado el pago de un millón de libras equivalente a más de un millón de dólares por parte de los familiares de Osama Bin Laden en el año 2013, dinero que fue destinado a la Fundación Benéfica del Príncipe de Gales.

Según lo desvelado por el medio de comunicación mencionado, el heredero a la Corona británica, habría recibido esta cifra económica por parte Bakr y Shafiq Bin Laden, los hermanastros del líder saudí, quienes nada habrían tenido que ver con él, incluso, según lo revelaron fuentes cercanas, no mantenían contacto alguno y no estaban informados de los círculos que frecuentaba su familiar.

El Príncipe Carlos en el punto de la mira una vez más. Fuente: (Foto de archivo).

En este sentido, desde el periódico afirman que el padre de Enrique de Sussex "se reunió con Bakr en Clarence House, Londres, el 30 de octubre de 2013", dos años después de la caída de Osama Bin Laden en Pakistán en manos de las fuerzas especiales estadounidenses. Cabe destacar que el heredero de la Reina Isabel habría recibido este donativo pese que a sus asesores no estaban de acuerdo.

Como era de esperarse, desde Clarence House cuestionaron muchos puntos respecto a la publicación del tabloide. En este contexto, el presidente de la fundación del Príncipe Carlos, Ian Cheshire, se refirió al respecto y aseguró que "la donación fue considerada prudentemente" por cinco administradores: "Se llevó a cabo la diligencia debida, con información de una amplia gama de fuentes, entre ellas el gobierno".

La Reina Isabel no toleraría las aceptaciones económicas del Príncipe Carlos. Fuente: (Foto de archivo).

El Príncipe Carlos y sucesivos escándalos

Un dato no menor es que no se trata de la primera vez que el patrimonio del heredero de la Reina Isabel o su fundación son puestos bajo la mira. En el mes de julio también trascendió en los medios de comunicación británicos que el Príncipe de Gales habría aceptado una maleta con un millón de euros del exprimer ministro de Qatar, Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani.

Una vez más, un vocero de Clarence House declaró que el dinero "fue entregada de inmediato a una de sus organizaciones benéficas, las cuales tienen una gestión apropiada y siguen todos los pasos correctos". Finalmente, el organismo que regula las ONG en el Reino Unido tomó la determinación de no investigar estas donaciones que el futuro Rey.