PRINCESA LEONOR

Los pasos de Amalia y Alexia de Holanda que la Princesa Leonor no se atreve a dar

La heredera al trono español marca distancia de los escándalos.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 02:30

Desde que la Princesa Leonor emprendió camino a estudiar en el UWC Atlantic College, se aseguraba que la Reina Letizia no quería que su heredera se viera influencia por la actitud "irrevente" de Alexia de Holanda. Sin embargo, la cercanía de la Monarca española ha terminado por beneficiar a la segunda en la línea de sucesión de la Monarquía de los Países Bajos. Es Alexia de Holanda quien tiene la misma responsabilidad que la hija de Felipe VI. Mucho antes de asumir esa importante figura, ya da mucho de qué hablar. 

La Princesa Leonor ha sido poco cuestionada en los medios. Fuente: (Instagram)

La heredera al trono holandés ha echado por tierra varias tradiciones familiares. Una de ellas, y podría ser la más importante, es estudiar en la Universidad de Ámsterdam, no como hacía su familia en Leiden. Además, tampoco formará de la asociación estudiantil ASC/AVSV de la que fue parte su padre y abuela. Dos costumbres puntuales que ha decidido "romper". Por el momento, es difícil imaginar que la nieta del Rey Juan Carlos evite algunos de los lineamientos respectivos a su educación tal como lo hizo su padre en su juventud. 

Si hay algo que la Princesa Leonor no sigue es la pasión de los Borbón por las regatas, pero eso nada tiene que ver con el compromiso a la Corona. Amalia de Holanda antes de comenzar sus estudios universitarios decidió darse un año sabático y también habló públicamente de la salud mental y cómo ha acudido a buscar ayuda psicológica cuando lo ha necesitado. Sincera y sin presiones, así denota la vida de la Princesa de los Países Bajos. 

A diferencia de la Princesa Leonor, Amalia de Holanda ha roto con algunas tradiciones de su Monarquía. Fuente: (Instagram)

Por otra parte, Alexia de Holanda si bien no tiene las mismas responsabilidades que su hermana, sobre sus hombros tiene un deber que muchos pensaban. De hecho, no se la tomaba en serio. Las apariciones tiempo antes de iniciar sus estudios en Reino Unido eran muy polémicas debido a que elegía atuendos muy "llamativos" como para su edad

Mientras Alexia viaja constantemente para visitar a su familia, la Princesa Leonor se limitaba a cumplir sin excusa alguna sus labores en el instituto. Solo en compromisos puntuales donde se ameritaba su presencia es que se trasladaba a España. La actitud rebelde por la que siempre hacían referencia a la hija del Rey Guillermo ha cambiado para bien, y todo indica que al final la influencia de la Princesa Leonor podría haber sido la causa de ello. 

Alexia de Holanda tiene un positivo cambio de actitud, y algunos aseguran que puede ser la influencia de la Princesa Leonor. Fuente: (Instagram)

Sea como fuere, es innegable que Leonor de Borbón jamás se atrevería a desafiar las reglas como en su momento lo ha hecho Amelia de Holanda o su hermana Alexia de Holanda. Y es que los lineamientos de la nieta de la Reina Sofía han sido bien recibidos por el pueblo español, por lo que por ahora muy poco hay que cuestionarle.