REY FELIPE

Los datos que desvelan que el Rey Felipe no se deja llevar por las emociones

Se difunden referencias desconocidas sobre el Monarca.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 05:00

Hasta el pasado miércoles, la pista de la Familia Real apuntaba a que el Rey Felipe y la Reina Letizia aún se encontraban en Palma de Mallorca junto a Leonor y Sofía. Allí alistan las maletas para que pongan rumbo a un destino desconocido antes del fin de semana. La jornada del Monarca ha sido realmente intensa en los últimos meses, y no parecía haber descanso.

El Rey Felipe en uno de sus actos oficiales. Fuente: (Instagram)

El momento de relax por fin ha llegado, y se espera que en lo que resta del mes de agosto, el hijo del Rey Juan Carlos y Doña Letizia puedan recargar energías para el reinicio de su agenda en septiembre. Pero la imagen del Rey Felipe no deja de ser evaluada compromiso tras compromiso y agenda por agenda. Un reciente estudio difundido por el diario "La Razón" destaca cómo Don Felipe aumentó sus compromisos en un 34% entre los meses de septiembre de 2021 y julio de 2022.

Esto ha significado un notable incremento en relación al mismo período del año anterior. "De 407 actividades entre dichos meses en 2020-2021, en este año, el monarca ha participado en 548 compromisos, lo que implica una media de 50 actos al mes". Los datos han sido obtenidos del Portal de Transparencia de la Casa de S.M. el Rey, que recoge toda la información sobre las actividades de los miembros de la Familia Real. 

Los datos que apuntan que el Rey Felipe no se deja llevar por las emociones. Fuente: (Instagram)

Es así como en el citado período el Rey Felipe participó en 320 actos, además de 118 audiencias, pronunció 102 discursos y llevó a cabo 8 viajes oficiales. Este es un claro indicativo de que la actividad del monarca ha sido intensa y es probable que siga en esta línea en los próximos meses, cuando la Princesa Leonor reanude sus estudios de bachillerato internacional en Gales. 

El Rey Felipe junto a la Reina Letizia. Fuente: (Instagram)

Los datos sobre la productividad del Rey Felipe demuestran que, a pesar de los escándalos familiares de la Corona y de la difícil situación que ha atravesado su padre el Rey Juan Carlos, el monarca ha dejado a un lado ciertas emociones para cumplir con su principal compromiso dentro de la Corona, una tarea que ha ejecutado al lado de su esposa la Reina Letizia y de su madre la Reina Sofía, quienes son sus dos principales apoyos en su objetivo de limpiar el nombre de la Corona.