PRINCESA LEONOR

La “sana distancia” que la Princesa Leonor mantiene del Rey Juan Carlos

Tendría buenas razones.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 09:28

No hay dudas de que el Rey Juan Carlos vive sumido en una profunda soledad desde que partió exiliado a Abu Dabi. De lo que hay algo de dudas es del porqué de la Princesa Leonor para cortar todo tipo de contacto con su abuelo.

La sexta nieta del Rey Emérito y heredera al trono es una de los pocos nietos que no lo ha visto desde que partió obligado desde tierras españolas al crudo desierto de los Emiratos Árabes, donde permanece refugiado en una lujosa residencia.

Si es que el Rey Juan Carlos y la Princesa Leonor se reencontraron luego del exilio, no hay registro fotográfico o confirmación oficial alguna de lo que hipotéticamente planteado. Y no deja de llamar la atención.

Rey Juan Carlos y Princesa Leonor. Fuente: (Instagram).

Cuando el Emérito se dio una escapada desde el desierto a las costas de Sanxenxo para disfrutar nuevamente de los mares a bordo de su amado “Bribón”, fue el Rey Felipe y una parte muy reducida de la Familia Real ampliada los que se encargaron de citarlo y recibirlo en la Zarzuela para -aseguran- darle una dura reprimenda por sus actos. En aquel encuentro no estuvieron ni la Reina Letizia, ni la Reina Sofía -excusada por un cuadro de COVID- ni, mucho menos, la futura Reina.

En ese entonces, la Princesa Leonor se encontraban cursando sus últimos días del primer año de Bachillerato en el UWC Atlantic College, a donde debe regresar -dicho sea de paso- el próximo 26 de agosto. Si bien tenía fundamentos suficientes para no verse con su abuelo en aquella ocasión, muchos han aventurado la teoría de una suerte de “cordón sanitario” que la Casa Real habría planteado entre la heredera al trono y el Monarca retirado.

La Princesa Leonor, gran ausente en la visita al Rey Juan Carlos durante Semana Santa. Fuente: (Instagram).

Si bien sus estudios en el exterior son la excusa perfecta para no mostrarse junto a su castigado abuelo Juan Carlos I, vale recordar que la Princesa de Asturias tampoco estuvo presente, por ejemplo, en la visita que los nietos Marichalar-Borbón y Urdangarin-Borbón hicieron al Emérito en Semana Santa. En realidad, ningún Borbón y Ortiz fue parte de la reunión.

Una “sana distancia” es la que parece querer mantener la Princesa Leonor -o sus padres los Reyes- con el Rey Juan Carlos, como parte de esa misión por mantener impoluta la imagen de la futura Reina y divinificarla lo más posible para cuando llegue el momento de posar la Corona sobre su cabeza y que, así, tal vez, el peso del Reino sobre sus hombros sea un poco más liviano.