REY FELIPE

El Rey Felipe y la Reina Letizia inician sus vacaciones privadas: los momentazos que han dejado

Se despiden por dos semanas.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 09:07

Este fin de semana arrancaron, por fin, las verdaderas vacaciones para el Rey Felipe, la Reina Letizia y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Luego de pasar dos semanas en Mallorca, los Reyes emprendieron viaje a un destino desconocido en el que permanecerán, por lo menos, hasta el último fin de semana de agosto.

Serán 15 días en que no tendremos noticias ni de Don Felipe ni de la Consorte Real. Tiempo que servirá, seguramente, para meditar cada uno de los momentazos que nos han dejado antes de su partida hacia rumbos desconocidos para los flashes de cualquier paparazzi, por más intrépido que sea.

A continuación, enumeramos algunos de los grandes momentos que nos regalaron el Rey Felipe y la Reina Letizia antes de dejarnos solitos con nuestras almas.

El enemigo invisible de la Reina

Un inesperado ataque sufrió la Reina Letizia durante uno de los momentos claves del verano para la Familia Real. Fue en pleno posado de verano, el primero tras dos años de pandemia en que los Reyes y las Princesas pudieron mostrarse con total naturalidad sin taparse el rostro con incómodas mascarillas.

La Reina Letizia intenta esconder una de sus manos en un bolsillo inexistente. Fuente: (Instagram).

Sin embargo, la única integrante de la Casa Real que pareció no pasarla nada bien fue la Consorte del Rey Felipe, a quien la invadió el nerviosismo y la intranquilidad. A esto lo pudo confirmar un experto en lenguaje no verbal, que analizó a fondo la actitud de la Monarca española.

El momento más vergonzoso del Rey

En plenas vacaciones de la Familia Real en Mallorca, y luego de soportar una dura derrota en la Copa del Rey Mapfre de vela -en la que quedó quinto-, el Rey Felipe voló a Colombia para asistir a la asunción del nuevo presidente de ese país, Gustavo Petro.

Un incómodo momento fue el que vivió el dueño de la Corona cuando por el frente suyo ingresó el sable del libertador Simón Bolívar, arma con la que el revolucionario luchó para repeler al Ejército de España, hace poco más de dos siglos.

Durante el ingreso de la espada, considerada un símbolo de la Independencia Latinoamericana, el Rey Felipe permaneció sentado, a diferencia de los presidentes de otras naciones. Una decisión tildada como “vergonzosa” y hasta considerada como una falta de respeto. Sin embargo, luego se puedo constatar con una foto que el Monarca español sí se puso de pie durante la salida de la espada.

Más corta es su paciencia

Sin duda una de las polémicas más grandes -y absurdas- del verano fueron las críticas que recibió la Reina Letizia por uno de sus legendarios look veraniegos.

El mini vestido de la Reina Letizia que generó enorme polémica. Fuente: (Instagram).

A una incontable cantidad de diarios españoles, y también internacionales, y una buena parte del gremio de opinólogos rancios de la televisión, les pareció inadecuado el mini vestido con el que Doña Letizia lució sus envidiables piernas tonificadas y bronceadas. Algunos llegaron a decir que su edad no combinaba con la prenda escogida.

La Reina Letizia no tardó en contestarles a los críticos. Y su respuesta sin palabas también dejó sin palabras a los que osaron hablar mal de ella. Solo bastó volver a salir a pasear por las calles de Palma de Mallorca con un mini short todavía más corto que el anterior vestido.

Como si nada hubiera pasado

Y sin duda uno de los momentazos del verano en Mallorca lo protagonizaron la Reina Letizia y su suegra la Reina Sofía. Ambas sorprendieron a todos cuando la noche del domingo, la misma en que el Rey viajó a Colombia, salieron de un restaurante a pasear por las calles del casco viejo de Palma tomadas del brazo cual madre e hija.

La Reina Letizia y la Reina Sofía pasean del brazo por las calles de Palma. Fuente: (Instagram).

Lejos parecían quedar aquellos tensos episodios como el de 2018, por ejemplo, cuando Doña Letizia y Doña Sofía mantuvieron un duro cruce a la salida de la misa de Pascuas, en la catedral de esa misma ciudad.

La dueña de la Corona y la Monarca retirada también se habían mostrado cómplices durante la recepción que los Reyes ofrecieron a la sociedad balear en el Palacio de la Zarzuela. Momentos que podrían suponer un acercamiento legítimo para enmendar una relación que parecía bastante dañada.

Otras Noticias