IÑAKI URDANGARIN

La otra cara de Iñaki Urdangarin tras enamorarse de la Infanta Cristina

El exbalonmanista vio su vida caer como un castillo de arena.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 06:30

Es de público conocimiento que la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin están nuevamente en el ojo del huracán mediático. Los exduques de Palma fueron captados por los profesionales de la comunicación mientras mantenían un dialogo en Bidart, la localidad francesa elegida por ambos para disfrutar de las vacaciones. Eso sí, no todo habría sido tal como quedó evidenciado en las diversas fotografías.

"Desde un primer momento, hay algo que choca mucho a todos los que están en el chiringuito, los escoltas de la Infanta Cristina son conscientes de que los paparazis están inmortalizando esos primeros instantes del encuentro, dejan que los fotógrafos tomen sus fotografías", aseguró el reportero de "Ya es mediodía" tras haber recabado los testimonios de las personas que habrían sido testigos del encuentro.

Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina juntos en Bidart. Fuente: (¡Hola!).

Cabe destacar que ciertos colaboradores televisivos aseguran que se habría tratado de una jugada maestra llevada a cabo por la hermana del Rey Felipe para que la actual pareja de Iñaki Urdangarin vea lo sucedido. La actitud del personal de seguridad llamó considerablemente la atención de los turistas que disfrutaban de sus vacaciones.

Así cambió la vida de Iñaki Urdangarin tras conocer a la Infanta Cristina 

El excuñado del Rey Felipe nació en Zumárraga el 15 de enero de 1968 y su infancia estuvo dividida entre sus dos amores: Vitoria y Barcelona. Desde muy pequeño, supo qué quería para su futuro profesional y sin más se dedicó a trabajar por ello. Jugó balonmano en un club local, pero su talento para el deporte hizo que los representantes del F. C. Barcelona se fijaran en él.

Durante el año 1986 y 2000, se desempeñó como una de las figuras destacadas del reconocido equipo de la ciudad condal. En total, fueron 14 temporadas que lo llevaron a la cima del éxito, pues también formó parte de la selección española y fue una estrella en los Juegos Olímpicos. Justamente, en las Olimpiadas de Atlanta, se cautivó por la persona que se convertiría en su esposa y madre de sus hijos, la Infanta Cristina.

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se conocieron gracias a un ex de la Aristócrata. Fuente: (Imagen de archivo).

Cinco meses después del flechazo la noticia ya formaba parte de la agenda mediática. Y no era para menos, si se tiene en cuenta que Iñaki Urdangarin y la Aristócrata estaban a punto de casarse. El 4 de octubre de 1997 los tortolitos dieron el "¡Sí, quiero!", en la catedral de Santa Eulalia de Barcelona. Mientras tanto, él continuaba en el deporte y culminaba los estudios de la diplomatura de Empresariales.

Dos años después de la unión marital, los exduques de Palma le dieron la bienvenida al primero de sus hijos, Juan Valentín, luego nacieron Pablo, Miguel e Irene. Conforme progresaba a nivel familiar también lo hacía a nivel profesional. En el 2001, fue nombrado miembro del Comité Olímpico Español, como así también finalizó sus estudios universitarios. Este fue el comienzo del fin.

Cabe destacar que mientras cursaba Ciencias Empresariales conoció a Diego Torres, quien se transformaría en su socio en el polémico instituto Nóos. En el año 2010, se hacen públicas las actividades de la institución que daban las pautas que Iñaki Urdangarin estaba involucrado en ciertos delitos de corrupción. Poco tiempo después, desde la Casa Real anunciaron que el marido de la hija de los Reyes Eméritos quedaba apartado de la Familia Real. Finalmente en el 2018 ingresó a cumplir su condena en la cárcel de Brieva, donde actualmente obtuvo la libertad condicional.