AMALIA DE HOLANDA

El grave escándalo que provocó la renuncia de Amalia de Holanda

Ya está decidido.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 14:28

Amalia de Holanda se vio, nuevamente, envuelta en un escándalo. Pero, esta vez, no es como otros. A la heredera al trono se le ha venido el mundo abajo luego de un terrible video que circuló en todos los noticieros de Países Bajos, material que terminó causando su renuncia indeclinable.

La Princesa Amalia, que ya había anunciado que rompería la tradición familiar al asistir a la Universidad de Ámsterdam en lugar de Leiden, como su padre, hoy anuncia que renunciará a pertenecer a la tradicional hermandad de la capital holandesa ASC/AVSV (Amsterdamsch Studenten Corps y Amsterdamsche Vrouwen Studenten Vereeniging).

¿La razón? Gravísima. Gracias a una filmación anónima, se pudo detectar a tiempo la misoginia y el odio hacia las mujeres que envuelve a los integrantes de la agrupación estudiantil. Actitud que queda plasmada en constantes almuerzos de varones solos en los que cantan a viva voz letras sexistas y sumamente violentas. Una segregación por género de la cual no se tenía registro y que, por supuesto, ni Amalia de Holanda ni la Casa Orange están dispuestos a aceptar.

Luego de la difusión de las imágenes en varios noticieros de la televisión holandesa, se produjo una oleada de dimisiones en la hermandad universitaria. Desde la Presidenta de la junta como de otros tres miembros varones. Además, unas casi 300 alumnas de la Universidad de Ámsterdam publicaron una carta condenando las vergonzosas imágenes.

La intención de Amalia de Holanda era integrar la agrupación para empaparse de lleno de la vida estudiantil cotidiana mientras toma los cursos de Política, Psicología, Derecho y Economía. Se desconoce, por el momento, si la heredera neerlandesa buscará otras opciones de hermandades en localidades aledañas a la capital.

Amalia de Holanda y su padre el Rey Guillermo de Orange. Fuente: (Instagram).

Tras tomarse un año sabático a partir de cumplir con la mayoría de edad, la Princesa Amalia no estuvo exenta de otros escándalos menores como los que provocaron su licencia para cazar y su carnet de conducir. También hizo historia al hacer su primera aparición oficial como sucesora del Rey Guillermo de Orange en la cena de cumpleaños de la Princesa Ingrid Alexandra, donde su imagen fue inmortalizada junto a la de los futuros Monarcas de Europa.