PRINCESA LEONOR

El rol de la Infanta Sofía en el futuro de la Princesa Leonor

Es tiempo de que las hermanas vayan allanando el camino para lo que se viene.
martes, 5 de julio de 2022 · 03:00

La Infanta Sofía y la Princesa Leonor tienen un rol fundamental dentro de este nuevo modelo que intenta imponer el Rey Felipe. Reducir al máximo los miembros de la Familia Real,  proyectar ejemplaridad y solvencia son los preceptos inquebrantables que las futuras herederas deben cumplir al pie de la letra.

Una cosa es el deber y otra muy diferente es la empatía, el cariño y ese afecto mutuo que la Infanta Sofía y la Princesa Leonor se demuestran. Es claro que el Rey Felipe y la Reina Letizia las educaron para crecer en fortaleza, apoyándose la una a la otra y siendo ese soporte incondicional en los momentos buenos y en los turbulentos también.

La Infanta Sofía no se desprende de su hermana, la Princesa Leonor. Fuente: (Instagram)

Claro ejemplo de ello fue durante este fin de semana cuando la Princesa Leonor y la Infanta Sofía fueron al Museo de Dalí en la localidad de Figueres, donde ambas presumieron de una perfecta sincronía digna de ser admirada. La Princesa Leonor carga sobre sus hombros el peso más grueso, pero su hermana está allí interpretando cada señal y saliendo a su rescate cuando la ocasión lo amerita.

Por ejemplo, la Princesa Leonor tenía unas visibles lastimaduras en sus manos y la Infanta Sofía lo sabía, razón por la cual ayudó a su hermana a sostener las manos de los simpatizantes evitando que la heredera del trono expusiera al contacto sus heridas. Además, acompañó en todo momento a Leonor y le cedió el espacio de la izquierda en las fotografías para que su hermana tuviera el protagonismo que merece.

La Infanta Sofía y la Princesa Leonor más unidas que nunca. 

El Rey Felipe y la Reina Letizia educaron a sus hijas de una forma similar. Claro está que la Infanta Sofía tiene menos carga, razón por la cual se interpreta que usó un vestido corto en lugar de uno más largo como su hermana. De todos modos, ambas están a la misma altura en cuanto a educación y cultura general.

La Infanta Sofía cumple un excelentísimo rol secundario de primera línea, titulan o argumentan algunos medios. Desde aquí interpretamos su labor como el principal soporte de Leonor de Borbón, la futura Reina que tiene consigo una misión más que difícil, sostener la monarquía.