DUQUE DE EDIMBURGO

La victoria póstuma del Duque de Edimburgo que supone tranquilidad para la Reina Isabel

La decisión de la Justicia Británica trae consigo un beneficio legal para los Windsor.
sábado, 30 de julio de 2022 · 04:00

Este pasado viernes, 29 de julio, se dio a conocer públicamente que el tribunal de apelación del Reino Unido se pronunció contundente respecto al testamento del Duque de Edimburgo. A decir verdad, esta especie de victoria póstuma supone tranquilidad para la Reina Isabel.

Según ha podido saber la revista "Vanitatis", por más que el diario británico "The Guardian" anunciara en exclusiva hace algunas semanas que tomaría las debidas medidas legales para ir contra la decisión del juez, que optó por "mantener en secreto" el patrimonio del recordado Felipe de Edimburgo, el litigio fue desestimado. ¡OMG!

Imagen de archivo del funeral de Duque de Edimburgo, quien falleció el pasado 9 de abril de 2021. Fuente: (Imagen de archivo)

'The Guardian' apeló la decisión de celebrar una audiencia en privado, sin la presencia de medios de comunicación, para la solicitud de sellar el testamento en privado.

Tras estas palabras, el medio citado explicó a sus lectores que el rotativo inglés fracasó en su apelación, relacionada a la última voluntad del que fuera esposo de la longeva monarca británica durante más de 73 años, dado que la autoridad jurisdiccional dictaminó que la demanda es "desproporcionada e injustificada".

Del baúl de los recuerdos: la Reina Isabel y el recordado Felipe Mountbatten durante una Misa de Pascua. Fuente: (Instagram)

"El presidente de la División de Familia del Tribunal Superior, Sir Andrew McFarlane, dictó en una audiencia privada que el testamento de Felipe de Edimburgo debía sellarse y mantenerse privado durante los próximos 90 años", recordó el magacín en torno al veredicto del pasado mes de septiembre de 2021.

Finalmente el periódico en cuestión hace especial hincapié en señalar que la última decisión de la Justicia Británica trajo consigo un beneficio legal para los seres queridos del Duque de Edimburgo, es decir, para la Reina Isabel y resto de la familia. En concreto, la sesión que se celebró a puertas cerrada continuará "blindada" y nadie podrá conocer qué tipo de bienes dejó el padre del Príncipe Carlos ni cómo los distribuyó entre sus familiares, amigos o empleados.