LADY DI

Las disculpas 27 años después por la mayor crueldad contra Lady Di

Imperdonable y demasiado tarde.
domingo, 24 de julio de 2022 · 11:39

Casi tres décadas es demasiado tiempo. Ya todos sabían mucho antes lo que habían hecho. Admitirlo era apenas un paso más hacia el abismo y lo sabían. Disculparse, una acción necesaria aunque, a esta altura, inservible. Tuvieron que pasar 27 años. Mientras Lady Di descansa en paz y reposa en el corazón de todo el pueblo británico, una nueva injusticia, de las peores crueldades que sufrió como integrante de la Familia Real, vuelve a ver la luz.

Esta semana que se termina, la cadena BBC de Londres ha decidido bajar la cabeza y pedir perdón. Lo ha hecho por algo que parecía sepultado y olvidado. Su director se ha disculpado por lo que cometió uno de sus periodistas más importantes y afamados. Fama ganada a costa de hacer sufrir a la pobre Princesa de Gales.

Lady Di, presa del engaño de un vil periodista de la BBC.

De lo que hablamos es conocido por todos como “la entrevista de la venganza”, de noviembre de 1995. Quizá la ocasión en que Lady Di más expuesta ha quedado por decir las cosas que dijo. Revelaciones que, algunos creen, fueron una sentencia para su futuro. Y todas, logradas por el periodista Martin Bashir, de la BBC, a base de documentos falsos y engaños para tentar a la entonces Princesa de Gales.

Y quizás lo que más indigna a esta altura es que las disculpas del director de la cadena de medios más importante de Reino Unido haya sido hacia el Príncipe Carlos, casi admitiendo que ha sido el principal afectado, la víctima en este caso en que a Diana de Gales se la ha utilizado del modo más cruel y en el que solo ha abierto su corazón para permitir desprenderse de parte del gran dolor provocado por el desamor y engaño.

Un resumen de esta entrevista puede verse en el video publicado por "Buzz", que compartimos a continuación:

Un pedido de disculpas que, además, llega junto a la noticia de la indemnización a la antigua niñera de los príncipes Guillermo y Harry, de la que aseguraron a Lady Di que mantenía un romance con su esposo Carlos de Gales. Principal razón, según creen, de la respuesta afirmativa de la querida Diana para realizar la entrevista y decir todo lo que dijo.