REINA ISABEL

El mayor secreto de la familia de la Reina Isabel quedó en evidencia

Se desvela lo que por décadas ocultaron los Windsor.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 03:00

Hace unas horas, el nombre de la Reina Isabel se coló en el diario The Guardian por un motivo muy especial y de gran importancia para los ciudadanos de Reino Unido. Lo cierto es que no solo se trata del mayor secreto de su familia, sino también del beneficio legal que la Familia Real Británica obtuvo hace más de un siglo: impedir que las últimas voluntades de sus miembros sean conocidas.

Según ha podido saber el medio británico, la fortuna que los Windsor llevan ocultando por décadas en sus testamentos no publicados, por orden de la justicia, "asciende a más de 180 millones de libras". Es decir, estaríamos hablando de unos 211 millones de euros. ¡Vaya sorpresa!

Imagen de archivo de la Reina Isabel junto a su familia en el balcón de Buckingham.

Desde 1911, la justicia británica permite a los miembros de la realeza sellar sus testamentos e impedir que, en contra de lo que sucede con el resto de británicos, sean publicados.

Tras estas palabras, el magacín explica a sus lectores que este decreto ha permitido que los seres queridos de la longeva monarca oculten "qué tipos de bienes dejaron al morir y cómo los distribuyeron entre sus familiares, amigos o empleados". ¡OMG!

Postal de Isabel II del Reino Unido caminando con la ayuda de un bastón. Fuente: (Instagram).

A raíz de esto, el periódico en cuestión manifestó que llevará a los tribunales y tomará las debidas acciones legales contra la decisión del juez que optó por "mantener en secreto el testamento del duque de Edimburgo", el que fue esposo de la Reina Isabel durante más de 73 años y falleció el pasado 9 de abril de 2021.

"La sesión que celebró para ello se hizo a puerta cerrada, sin que los medios de comunicación pudieran conocer los argumentos que daban los abogados del antiguo consorte", concluyó el rotativo al respecto de la herencia que dejó Felipe de Edimburgo.

Más de