REINA ISABEL

La señal de la Reina Isabel que más preocupa al Príncipe Carlos

No lo puede creer.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 15:46

Tiene 96 años y no lo parece. O sí. Pero, solo a veces. Muy pocas. Después de su Jubileo de Platino parece haber vuelto el tiempo. Conocer a su bisnieta Lilibeth quizás haya tenido que ver también. Lo cierto es que la Reina Isabel ha vuelto a mostrarse en público y casi sin la ayuda de su bastón. Un repunte increíble que supone que la espera del Príncipe Carlos por ascender al trono británico demore un poco más.

La dueña de la Corona inglesa por más de 70 años viajó esta semana a Edimburgo, Escocia, donde es costumbre que vaya cada junio, todos los años. Este 2022 no quiso que sea la excepción. Se trasladó en el Royal Train y descendió de él prácticamente sin ayuda de nadie, ni de su hijo el heredero del trono, solo ella con su bastón en la mano.

La Reina Isabel permanecerá una semana completa en el Palacio de Holyroodhouse, su residencia en Edimburgo. A su llegada se ha realizado el tradicional recibimiento, que consiste en un desfile militar en los jardines del castillo, previo a la entrega de las llaves del edificio. Con ella también ha viajado su hijo, el Príncipe Carlos, pero la agenda los ha separado por algunas horas.

Tan bien de salud se ha mostrado Isabel II que, en horas de la mañana, recibió la visita de la Primera Ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, y también de la Presidenta del Parlamento, Alison Johnstone.

Reina Isabel recibe a Nicola Sturgeon, primera ministra de Escocia. Fuente: (Twitter)

Una tensa espera

Ya está dicho y deberá ser respetado. La Reina Isabel no abdicará en favor de su hijo, el Príncipe Carlos, ni de nadie. Solo su ascenso a la inmortalidad iluminará a su sucesor cuando llegue su hora. Al primogénito de Windsor solo le queda esperar.

Mientras tanto, en una muestra de ansiedad manifiesta, el Príncipe de Gales acelera las obras de una nueva ala en el Palacio de Buckingham, un departamento amplio y lujoso que ocupará junto a Camilla de Cornualles cuando sea su turno de reinar.

Los trabajos, que cuestan algo así como 400 millones de euros, se estima que culminarán en exactamente cinco años, cuando la Reina Isabel tenga 101 años, misma edad que tenía la Reina Madre cuando pasó a mejor vida. ¿Coincidencia o cálculo voluntario del Príncipe Carlos?