REY JUAN CARLOS

La Reina Sofía y el Rey Juan Carlos podrían sufrir las consecuencias del pasado

Los padres del Rey Felipe otra vez bajo el centro del ojo público.
jueves, 23 de junio de 2022 · 03:00

El matrimonio de la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos prácticamente ha desaparecido del radar de los españoles, tras tantos escándalos legales sobre el Emérito y que en su momento también involucraron a Doña Sofía. Ambos se encontraron frente a frente hace unos días, cuando el emérito visitó España después de dos años de autoexilio en Emiratos Árabes, en una visita a Zarzuela en donde compartió una audiencia con varios de sus familiares.

De allí, no trascendieron mayores informaciones sobre la apreciación del Rey Felipe hacia su padre tras dos años de no verse cara a cara, lo que sí trascendió es que el actual jefe de Estado le habría pedido a su padre que no regresara al país en este verano, pues el escándalo mediático que genera el Emérito no favorece en absoluto la gestión del esposo de la Reina Letizia.

El Rey Juan Carlos enfrenta duras críticas. Fuente: (foto de archivo)

Ya sabemos que la crisis institucional de la Corona es el mayor obstáculo con el que se ha encontrado el Rey Felipe en los últimos años, esto no parece tener vuelta atrás y el Monarca sigue adelante frente a la Corona con la misión de preservar la institución y el futuro de la Monarquía española. Pero, ¿realmente es un tema que preocupa a los españoles?

La Reina Sofía y el Rey Juan Carlos podrían sufrir las consecuencias del pasado.

En junio de 2014, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dejó de preguntar a los ciudadanos de España qué opinión les merecía la monarquía. Desde entonces, el Rey Felipe solo conoce una valoración ciudadana oficial de su desempeño como Rey, esta ocurrió en abril de 2015 y, entonces, su nota no llegó al aprobado, obteniendo 4,34 puntos sobre 10.

Las interrogantes sobre la Corona 

Tal como lo reseña la revista "Vanitatis", este jueves conoceremos varias de las respuestas a las interrogantes que rodean a la Corona. "Para suplir este vacío informativo, un año más, Vanitatis se atreve a preguntar lo que los españoles opinan y se cuestionan sobre la Corona. Como hiciéramos en 2021 y en 2019, vamos a analizar el respaldo que sigue manteniendo la monarquía entre los súbditos de Felipe VI y doña Letizia, además de saber cómo se valora a cada miembro de la familia real entre otros muchos asuntos relacionados con la Zarzuela:, comenta la mencionada revista. 

La familia real, bajo la sombra del Rey Juan Carlos.

Pero, también, éste es uno de los momentos en que tanto la Reina Sofía como el Rey Juan Carlos podrían ser señalados con el dedo acusador y comenzar a pagar sobre los errores del pasado. "¿Reinará Leonor? ¿Cómo ha afectado la visita de Juan Carlos I a la imagen de Felipe VI?", son algunas de las preguntas que roza esta encuesta y que vienen a poner más que nunca a la familia real en el centro del ojo público.