PRINCESA LEONOR

La Princesa Leonor ya fue invitada y no podrá negarse

Será imposible escapar para la heredera al trono.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 11:48

A poco más de cinco días desde que la Princesa Leonor culminó su primer año de bachillerato en el prestigioso UWC Atlantic College de Gales, todavía es un misterio su paradero. Solo se sabe que está en territorio español, pese a que no se conocen detalles de su llegada. Su reaparición pública también es una completa incógnita. Hasta ahora ha desperdiciado unas cinco oportunidades de volver a la actividad oficial junto a alguno de sus padres y, sin embargo, ha elegido continuar sin dar pistas ni señales.

Pero escapar a las responsabilidades reales no es una tarea que pueda durar para siempre. Y hoy, una invitación acorrala y pone a la heredera al trono en una posición bastante incómoda, un callejón sin salida, algo a lo que sería imposible poder faltar.

Todavía no hay pistas del paradero de la Princesa Leonor. (Foto: Gtres)

Será en otoño, y la Princesa Leonor no podrá negarse a ir porque sería un verdadero insulto. Y es que se trata de la inauguración del nuevo teatro de la localidad de San Javier, lugar que llevará el nombre de la Princesa de Asturias.

Ya fue enviado un escrito a la Casa Real, invitando de manera oficial a la heredera del trono y miembros de su familia. “Representaría el más alto honor para los vecinos de San Javier que Su Alteza Real la Princesa de Asturias pudiera honrarnos con su presencia en los actos inaugurales del teatro que llevará su nombre”, dice la misiva.

El Ayuntamiento de esa ciudad estableció mediante votación de sus concejales –con disidencia de los socialistas- este homenaje en vida a la hija del Rey Felipe y la Reina Letizia. La obra se encuentra en la fase final.

El futuro Teatro Princesa Leonor. (Foto: Monarquía Confidencial)

Las condiciones de la Casa Real

Según fuentes consultadas por el medio “Monarquía Confidencial”, desde la Zarzuela se han hecho eco de la invitación y ya han impuesto sus condiciones para la presencia de la Princesa Leonor.

En primer lugar, le han solicitado al Ayuntamiento de San Javier el acta de la aprobación por el pleno municipal. Esto ya estaría en su poder. Por último, han demandado que la inauguración se realice en un momento que no interrumpa las obligaciones académicas de la heredera al trono.

Presencia confirmada, mas fecha todavía incierta.

Más de