INFANTA SOFÍA

La foto de la Infanta Sofía dice todo y hay un detalle que alarma

Fue a la salida de su colegio.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 14:08

No se sabe con seguridad, pero la Infanta Sofía ya estaría reunida con su querida hermana, la Princesa Leonor, disfrutando de unos merecidos días de descanso luego de que ambas superen con creces sus años de estudios en sus colegios, el UWC Atlantic College para la primogénita y el Santa María de los Rosales para la menor de los Borbón y Ortiz.

Nada podría arruinar las vacaciones de la Familia Real, que pasará no menos de diez días en el lujoso y apacible Palacio de Marivent, en Mallorca, lugar en donde el Rey Felipe supo ser feliz durante su infancia.

Sin embargo, como suele pasar, incluso en los mejores momentos de la vida, una sombra aparece y acecha. La sombra de un padecimiento que se percibe en la Infanta Sofía y que queda en evidencia en una foto tomada a la salida de su colegio.

Infanta Sofía a la salida del colegio Santa María de los Rosales. (Foto: Agencias)

Mala postura. Pésima. La joven princesa camina con un bolso de mano y mochila a cuestas con los hombros hacia adelante y su espalda completamente encorvada. Un signo que no debe ser pasado por alto, según advierten especialistas en la materia.

Más que la postura de la Infanta Sofía, preocupan las razones a las que se asocia. Motivos que van desde características psicológicas hasta condiciones escolares y defectos de la visión. “Es frecuente observar actitudes cifóticas (hombros y cabeza agachados) en chicos deprimidos, lo que puede traer consigo una imagen negativa, y en consecuencia una autoestima más baja”, consignan especialistas de la Universidad del Oriente, basados en publicaciones de dos profesionales.

Otro ejemplo de mala postura de la Infanta Sofía. (Foto: Getty)

Aseveraciones que suman una profunda preocupación sobre el estado anímico de la joven princesa, conocida por su perfil bajo y medida simpatía en las escasas veces que se la puede ver en público.

Los especialistas también apuntan a las presiones que sufre la Infanta Sofía en su etapa escolar. Se sabe que las royals están bajo la constante vigilancia de sus Casas Reales para garantizar la excelencia, característica fundamental que debe tener cualquier miembro de la Realeza en esa búsqueda permanente de la divinidad.

Más de