PRÍNCIPE CARLOS

La artera estrategia del Príncipe Carlos para acercarse a la Reina Isabel

Es el heredero de su trono, mas no de su amor.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 13:28

Siempre ha sido polémico. Desde su juventud, cuando recién aparecía como el heredero del trono. Un personaje de esos personajes que, en su época, escaseaban en las monarquías. Un miembro de la Realeza que repuntó en su imagen luego de formar pareja con una de las mujeres más amadas y recordadas de la historia de la humanidad. ¡Qué mujer! Y, sin embargo, fue capaz de traicionarla y sumir a su familia en un espiral infernal del que hasta hoy se conocen cenizas y cuyas brasas hoy intentan posicionarse en lo más alto. Y está por lograrlo. Hablamos del Príncipe Carlos, por si quedaba alguna duda, e inevitablemente de su esposa, Camilla de Cornualles.

Carlos de Gales ha traído la vergüenza de su Familia Real, la Casa Windsor, en más de una ocasión. Algo que lo ha distanciado en cierta forma de su madre, la Reina Isabel, quien tiene especial preferencia y aprecio por dos familiares en particular. Ellos son su hijo, el Príncipe Andrés, y su nieto, el Príncipe William. En ambos, aseguran, ha pensado alguna vez como sus sucesores en el trono.

Reina Isabel y su hijo, el Príncipe Carlos. (Foto: Shutterstock)

Por cuestiones coyunturales, Andrés ha debido ser descartado. Recordemos que fue denunciado por abuso sexual y que su matrimonio terminó destruido a causa de ello. Promoverlo como Rey habría sido, cuanto menos, un inconveniente. El caso de William de Cambridge, en cambio, fue barajado con mucho cuidado. Isabel II ve en el Duque todo lo que hubiera deseado para su hijo, el Príncipe Carlos. Un incierto muy lejano. Casi imposible, diríamos. Finalmente, la idea habría sido descartada para no abrir nuevos frentes de conflicto a la monarca británica con sus 96 años, 70 de esos en el trono.

Lo que parecía una distancia insalvable, hoy encuentra una tenue luz al final del túnel. El Príncipe Carlos ha visto su oportunidad y la ha aprovechado al máximo. Cumpleaños número 40 de su hijo, el Príncipe William, una ocasión perfecta. Su estrategia, digna de un estratega militar en tiempos de la modernidad. El heredero al trono ha jugado bien sus cartas, pero, antes, ha estudiado bien el terreno.

A través de Instagram, Carlos de Gales publicó una serie de fotos con su hijo. No cualquier serie de fotos, sino algunas inéditas y de las más tiernas que se puede encontrar en sus vastos álbumes guardados en estanterías lujosas del Palacio de Buckingham.

Príncipe Carlos y su saludo en redes. (Foto: Instagram)

Quienes conocen al Príncipe William saben que compartía una relación muy especial con su madre, Lady Di, aquella recordada y amada princesa a la que su padre, el Príncipe Carlos, le terminó arruinando la vida con la infidelidad que hoy se viste de heredera al trono con la venia de la Reina Isabel, la Duquesa de Cornualles, Camilla Parker. Es por esto que hay quienes dudan que el sucesor de la monarca comparta con su primogénito una relación tan estrecha como la que pretende mostrar en las redes. Por el contrario, lo ven como una artera estrategia para acercarse a su madre.