REY CARLOS

El Rey Carlos pronunció su primer discurso navideño, el emotivo recuerdo de la Reina Isabel

Un enorme legado.
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 11:45

La primera Navidad de la Familia Real británica con el Rey Carlos como conductor tuvieron como motor de todos los recuerdos a a la Reina Isabel, fallecida en septiembre pasado. El nuevo Monarca no olvidó el legado de su madre durante su discurso, en el que agradeció el acompañamiento de todo el pueblo durante un año realmente complejo. 

A diferencia de la Reina Isabel, que siempre grababa sus discursos desde el Palacio de Buckingham, el Rey Carlos eligió la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, un lugar muy simbólico para toda "La Firma". 

"Me encuentro en la exquisita capilla de San Jorge en el castillo de Windsor, muy cerca del lugar donde mi amada madre, la anterior Reina, que yace junto a mi querido padre", comenzó el Rey Carlos en un mensaje que fue emitido a las 15 h por el canal de YouTube de la Familia Real.

El Rey Carlos recordó el legado de la Reina Isabel durante su primer discurso de Navidad. Fuente: (The Royal Family).

"La Navidad es un momento especialmente significativo para todos aquellos que hemos perdido a seres queridos. Sentimos su ausencia y los recordamos en cada tradición querida", explicó el hijo de la Reina Isabel, que eligió como vestuario un traje azul, una camisa clara y una corbata en tonos violetas y con lunares blancos.

Durante el video se mostraron imágenes del coro de la iglesia, de la Reina Isabel y de los Príncipes de Gales, principales sostenes del Rey Carlos en esta nueva empresa. 

Además de recordar a su madre, el Rey Carlos agradeció las muestras de afecto recibidas por su familia desde el fallecimiento de la Monarca, la cual marcó la conducción de la Corona durante 70 años.

La Reina Isabel estuvo presente en el video que acompañó el primer discurso navideño del Rey Carlos. Fuente: (The Royal Family).

"Recuerdo las profundamente cariñosas cartas y mensajes que muchos de vosotros nos enviasteis a mi mujer y a mí y no puedo agradeceros lo suficiente por el amor y simpatía que habéis demostrado a toda nuestra familia", manifestó el Rey Carlos. A diferencia de su madre, en esta ocasión habló de todas las creencias del Reino Unido: "Nuestras iglesias, sinagogas, mezquitas y templos se han unido de nuevo en la provisión de alimentos al hambriento, y en dar amor y apoyo a lo largo del año".

Los grandes ausentes fueron, una vez más, el Príncipe Harry y Meghan Markle, que no asistieron a las celebraciones de Navidad junto al resto de "La Firma". Aunque llamó la atención la presencia del Príncipe Andrés, hermano del Monarca, al que hace unos días le quitaron su espacio de trabajo en el Palacio de Buckingham.