REY FELIPE

Esto es lo que el Rey Felipe vio en la Reina Letizia que no encontró en otras pretendientes

La indicada, después de tres intentos.
domingo, 25 de diciembre de 2022 · 05:09

La vida amorosa del Rey Felipe estuvo marcada por tres mujeres, previo a la aparición de Letizia Ortiz, la periodista que se ha convertido hace ya casi dos décadas en la Reina Letizia. Pero esta historia con final feliz tuvo algunos entuertos en el camino que quedaron reflejados en una biografía del Monarca, que reúne a muchas voces que ayudan a conocer aún más en profundidad quién es realmente el conductor de Zarzuela.

En su libro "Los hombres de Felipe VI" (Almuzara), José Apezarena reconstruye parte de la juventud del Rey Felipe y recopila algunos de los sucesos que marcaron sus primeros tres noviazgos. Ninguno fue reconocido oficialmente, maniobra que le terminó costando casi todas las rupturas.

La primera compañera que tuvo el Rey Felipe fue Isabel Sartorius. Ella tenía 24 años y él 21. Se vieron por primera vez en Palma, en 1989. Si bien nunca fue confirmado por Zarzuela, ya que consideraban que de hacerlo sería con la futura esposa, estuvieron juntos dos años, hasta que Isabel Sartorius se cansó de esperar y del asedio de la prensa.

Isabel Sartorius fue la primera novia del Rey Felipe. Se conocieron en Palma. Fuente: (Instagram)

A tres años del primer traspié, el Rey Felipe se cruzó en un bar de Manhattan, en enero de 1995, con la modelo Gigi Howard. Como todo ocurría en Estados Unidos, más precisamente entre Nueva York y Georgetown, donde el heredero del trono estudiaba, en España hubo que esperar hasta que fueron pillados en la isla caribeña de San Martín.  Apenas meses después, en abril de 1996, ella se radicó en Madrid, pero la cosa no funcionó.

El noviazgo más largo que tuvo el Rey Felipe fue con la también modelo Eva Sannum. Ella tenía 18 años cuando, en la primavera de 1997, participaron de una cena del dueño de la agencia en la que ella trabajaba.

Desde un principio, Eva Sannum fue presa de una campaña mediática para medir sus posibilidades de convertirse en la novia del Rey Felipe. Sin embargo, las encuestas siempre fueron negativas para la joven nacida en Noruega: no era española, no conocía el país, no sabía cómo funcionaba la Monarquía, era luterana, había desfilado en ropa interior y existían unas fotografías suyas en topless.

El Rey Felipe estuvo cuatro años junto a Eva Sannum, pero la desaprobación de Zarzuela fue arengada por los medios. Fuente: (Instagram)

Eran tantos los condimentos que, a lo largo de los cuatro años, Zarzuela fue dosificando los dardos hasta que otra novia decidió dejar al futuro Rey de España.

Con tantas malas experiencias, todas desencadenadas por la negativa desde el Palacio Real, el Rey Felipe intentó ser cauto cuando conoció a la Reina Letizia, que en ese momento trabajaba como periodista del noticiero de la TVE. 

Fue recién en 2003, con el compromiso, que el Rey Felipe estaba seguro de que se casaría, sobre todo con alguien a quien había elegido. Se tejieron muchos rumores sobre la manifiesta resistencia del Rey Juan Carlos, al que se dijo que su hijo le había lanzado un ultimatum.

En 2004, Pilar Urbano contó su versión de los hechos. Según la periodista, el Rey Felipe le confesó que estaba dispuesto a renunciar a Doña Letizia para convertirse en un Monarca soltero, algo que finalmente no sucedió. Hoy, a casi dos décadas, el matrimonio Real cuenta con dos hijas que seguirán su camino en la Realeza.