REINA ISABEL

Surge una nueva e inesperada versión sobre la Reina Isabel y el motivo de su partida

¿Por qué lo ocultaron?
martes, 29 de noviembre de 2022 · 06:19

El mundo entero se vio conmocionado en septiembre pasado cuando se confirmó el fallecimiento de la Reina Isabel, que había llegado a reinar durante 70 años al Reino Unido, convirtiéndose en una de las personalidades de la política más trascendentes del planeta. 

Ese jueves 8, cuando se confirmó la noticia quedaba todavía fresca la ceremonia del "besamanos", que dos días antes había protagonizado, desde el castillo de Balmoral, en la que la Reina Isabel se mostró junto a la flamante primer ministro, Liz Truss, que solo duro 19 días en el cargo.

En medio de un secretismo extremo desde el Palacio de Buckingham, el comunicado oficial sostiene que la Monarca falleció por causas naturales y debido a su avanzada edad.

En su última aparición pública hubo mucho comentarios sobre el color de piel de la Reina Isabel. Fuente: (Instagram).

Sin embargo, un amigo de Felipe de Edimburgo sembró las dudas y despertó nuevas especulaciones sobre las dolencias que habrían desencadenado en la muerte de la Reina Isabel.

Ocurrió con la publicación de Elizabeth: An Intimate Portrait, una biografía que recorre anécdotas vividas por su autor, Gyles Brandreth, junto a la Realeza británica, y en donde se revela que la Reina Isabel habría luchando contra un cáncer de médula ósea en el último año de vida.

Esta teoría busca sustentarse en uno los síntomas de esta enfermedad, que causa un intenso dolor en los huesos, similares a los que padecía Su Alteza, por lo que se instaló en la residencia de verano, para no regresar más a Londres.

La Reina Isabel habría padecido en secreto un cáncer de médula ósea. Fuente: (Instagram).

Incluso, esos dolores le impidieron cumplir con el ritual del "besamanos" en Buckingham y Truss debió trasladarse hasta Escocia para cumplir con la ceremonia protocolar.

Esa misma escena vuelve a la memoria después de que Daily Mail se hizo eco del libro de Brandreth, en donde se lo cita: “Había oído que la Reina tenía una forma de mieloma, cáncer de médula ósea, lo que explicaría su cansancio y pérdida de peso y esos ‘problemas de movilidad’ que a menudo nos preocupaban porque el síntoma más común del mieloma es el dolor óseo, especialmente en la pelvis y la parte baja de la espalda, y el mieloma múltiple es una enfermedad que suele afectar a los ancianos”.

Más de