REY FELIPE

La última prohibición del Rey Felipe a su padre el Rey Juan Carlos, podría perderse un gran día

Hay mucho por limar.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 07:16

En los últimos dos años apenas se vieron dos veces y nada hace pensar que pronto estén, de nuevo, frente a frente. Un abismo separa al Rey Felipe y al Rey Juan Carlos, que se deberá quedar con las ganas de asistir a un tentadora cita, después de la última prohibición que le hizo su hijo.

Radicado desde hace dos años en Abu Dabi, el Rey Juan Carlos tenía previsto viajar a Qatar para ver la ceremonia de inauguración del Mundial 2022, además de visitar a viejos amigos y de alentar a la Selección de España, en su debut ante Costa Rica.

El Rey Felipe y el Rey Juan Carlos mantienen posturas más que distantes. Fuente: (Instagram).

Pero nada de eso sucedió, después de que le informaran la decisión del Rey Felipe, quien le hizo saber que no sería auspicioso que viajar hasta el emirato, justo en el momento de mayor exposición, después de la publicación de las filosa serie de pódcast que protagoniza Corinna Larsen, examante del Rey Juan Carlos.

Para el Monarca no fue una decisión sencilla, pero siguió con la misma lógica con la que se manejó en los últimos tiempos: evitar cualquier contacto con su padre y que no se muestre deliberadamente en público, después de su escandalosa huida del país, envuelto en críticas y sospechas por su abultada fortuna.  

La relación entre el Rey Juan Carlos y el Rey Felipe cambió de la mano de los escándalos protagonizados por el Emérito. Fuente: (Instagram).

La relación entre el Rey Felipe y el Rey Juan Carlos siguió los carriles normales hasta que en 2014 hubo abdicación y nuevo Rey. Desde ese momento, de la mano de los escándalos amorosos y de supuestos millones sin declarar y de dudosa procedencia, la imagen del Emérito comenzó a desmoronarse.

Con la premisa de "salvar la Monarquía" y preservar a la Familia Real, Don Felipe comenzó a apartar poco a poco al Emérito al punto de que hoy ni se hablan por móvil. Al Rey Juan Carlos hay pocas personas que a lo largo de su vida se atrevieron a decirle que "no" y él está convencido que detrás de todo esto está la Reina Letizia, con la que mantiene una larguísima disputa personal, que no tiene retorno posible.