REINA LETIZIA

La Reina Letizia y la Reina Máxima no irán, plantón a Camilla Parker en su primera gran cita

Una cita muy importante que no podrán asistir. Las razones.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 13:17

Desde que Carlos asumió su puesto como Rey del Reino Unido, la agenda de su esposa se volvió más agitada por los compromisos que ahora le toca asumir como Reina Consorte. Según trascendió, este 29 de noviembre, Camilla Parker deberá ejercer como anfitriona de una reunión en el Palacio de Buckingham, en la que coincidirá con la ausencia de la Reina Letizia y la Reina Máxima, quienes no podrán asistir debido a otros eventos institucionales que tienen marcado en rojo.  

De esta manera, el acto será presidido por Camila Parker-Bowles y tendrá como eje principal la lucha contra la violencia contra la mujer. A diferencia de la ausencia de la esposa de Felipe VI y de Máxima de Holanda, asistirán al evento la condesa de Wessex, la Reina Matilde de los Belgas, la Reina Rania de Jordania y la Princesa Mary de Dinamarca.  

Carlos II y la Reina Consorte. Fuente: (Instagram)

Luego de 20 años, la Reina Camilla se reunirá con estas dos últimas royals en su nuevo rol de Consorte, a pesar de que se vieron en la despedida Isabel II. 

La esposa de Carlos II está muy implicada en esta cuestión de violencia de Género, ypor eso tiene planificado juntarse con expertos y víctimas en el tema. Un gran y elocuente justificativo para haber elegido dicha jornada para que la primera cita en solitario. Y, al igual que Camilla, Letizia Ortíz también es una fiel defensora de los derechos humanos y diariamente se ve muy comprometida con el avance en cuestiones de género. 

La Reina Letizia. Fuente: (Instagram)

Por otro lado, el Rey británico ya se junto con algunos royals tras asumir como mandatario mayor. Por ejemplo, recibió al Rey Abdalá de Jordania y al Rey Felipe en donde tuvo su encuentro en Clarence House. De esta manera, quedó patentada la buena sintonía entre los miembros de las Casas Reales.