REY FELIPE

El doble dilema al que se enfrenta el Rey Felipe tras su asistencia a Qatar 2022

¿Será posible?
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 18:00

El Mundial de Qatar 2022 provoca múltiples reacciones en todo el mundo: al aluvión de entusiastas le siguen sus millones de detractores. A los que mucho no parece preocuparles los reclamos en contra de la violación de los derechos humanos en el emirato es al Rey Felipe y al Rey Juan Carlos, que tienen la mira puesta en los futuros partidos de la Selección de España.

En buenas relaciones con Tamim bin Hamad, amo y señor de Catar, el Rey Felipe asistió al debut de la Roja y alentó desde los palcos junto a Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Hasta bajó a los cambiadores para felicitar al equipo, con mensaje de aliento y todo. 

El Rey Felipe en el palco junto a Gianni Infantino. Fuente: (Casa Real)

El que se quedó con ganas de ir al debut es el Rey Juan Carlos, que está radicado desde hace más de dos años en Abu Dabi, ciudad ubicada a poco más de 500 kilómetros de Doha, el epicentro del torneo. 

Desde Casa Real no confirmaron si el Monarca acudirá al partido del domingo, ante Alemania. En caso de que se ausente, no sería extraño que el Emérito aproveche para darse una escapada hasta las tierras de su amigo. Está claro que desde Zarzuela intentarán evitar el cruce entre los Reyes.

El Rey Felipe y el Rey Carlos se han visto dos veces en los últimos dos años y los recuerdos no son buenos. La primera vez fue después de que Don Juan Carlos asistiera a una regata en Sanxenxo, cuyo desenlace fue un almuerzo privado en el que, según filtraron periodistas especializados en la Realeza, terminó con reclamos y hasta con gritos. 

El Rey Felipe se llevó de regalo una camiseta de Gavi. Fuente: (Casa Real)

La segunda oportunidad fue un poco forzosa, en septiembre pasado, durante el funeral de la Reina Isabel en la abadía de Westminster, en Londres. En esa ocasión, casi que ni hablaron Don Felipe y el Rey Juan Carlos se sentó entre la Reina Letizia y la Reina Sofía. 

En Casa Real prefieren evitar un cruce entre padre e hijo y no sería descabellado pensar que el Rey Felipe recién regresaría a Catar para el tercer juego de la Selección de España, previsto para el próximo jueves 1 de diciembre, ante Japón. 

Más de