PILAR EYRE

Pilar Eyre revela cómo empezó el amor en secreto entre el Rey Felipe y la Reina Letizia

Un flechazo que al principio se resistió.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 13:18

La historia de amor entre el Rey Felipe y la Reina Letizia ya lleva 20 años, pero nadie sabe a ciencia cierta cuándo ocurrió ése primer flechazo que cambiaría para siempre a la familia Real Española.

Como nunca hubo una confirmación oficial, fueron muchas las hipótesis que se tejieron durante todo este tiempo, y nadie mejor que Pilar Eyre, desde su blog, "No es por maldad" (Lecturas), para intentar echar algo de precisión ante tanto desconcierto.

La fecha está más o menos clara, porque desde finales de 2001 tanto el Rey Felipe como la Reina Letizia gozaban de la soltería y estaban listos para un nuevo amor. Para colmo, a los 34 años, eran muchos los que le achacaban al por entonces Príncipe la falta de una futura Consorte a su lado.

La Reina Letizia y el Rey Felipe conducen Zarzuela desde 2014. Fuente: (Instagram)

Cuentan algunos periodistas que cubrieron diferentes eventos con la Reina Letizia que, durante un viaje a Nueva York, la infraestructura montada alrededor de la ahora Reina Consorte era desproporcionada, en referencia a los colegas. “Estuve con Letizia en Nueva York en el primer aniversario del atentado de las Torres Gemelas. Éramos cien equipos de todo el mundo en la Zona Cero, hacía mucho viento. Pues el set de televisión española era enorme, parecía un plató de cine, tenía estilista, maquilladora, peluquera, focos especiales, paravientos. Los otros medios me preguntaban quién era Letizia por ese despliegue y ese trato deferente. La protagonista parecía ella y no el entorno, todos estábamos extrañadísimos”, aseguró.

Para Pilar Eyre, “el navegante Kitín Muñoz, que fue noviete de Letizia durante un par de meses, se la presentó a su amigo Felipe y hubo flechazo… por parte de él. Ella se resistía, y esto al Príncipe, que siempre lo había tenido muy fácil con las mujeres, lo volvió loco”.

El Rey Felipe y la Reina Letizia se comprometieron en 2003. Fuente: (Instagram)

La escritora también sostuvo que al Monarca “le encantaba que ella fuera respondona, descarada, que supiera de todo, que no se callara nunca, y ese lenguaje popular tan distinto del que utilizaba su entorno, una endogamia de amigos pijos que se conocían desde la cuna. Que trabajara para ganarse la vida también le causaba admiración”.

Se calcula que, durante un año, el Rey Felipe y la Reina Letizia mantuvieron sus encuentros en secreto incluso de su familia, aunque se descuenta que los servicios de seguridad ya la tenían bajo su órbita. 

Lo cierto es que, llegado el momento, el Rey de España le dijo a su padre “o Letizia o nada”, para dar comienzo así al proceso de compromiso, que luego los llevó al altar, a tomar las riendas de Zarzuela y a criar a la futura heredera del trono.