REINA LETIZIA

El plan de la Reina Letizia que afecta la imagen del Rey Felipe

Se despega de la polémica.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 11:00

Las agendas del Rey Felipe y la Reina Letizia se bifurcarán hoy, en una decisión que puede llegar a afectar la imagen del Monarca, algo que la Consorte evitó y de lo que prefirió resguardarse. 

Es sabido que los Reyes de España tienen una especial relación con los deportes y con los seleccionados españoles, a los que en repetidas oportunidades apoyaron desde las gradas. Sin embargo, las polémicas desatadas alrededor de la Copa del Mundo Qatar 2022 parece haber dividido al matrimonio Real.

La Reina Letizia junto al cuerpo médico en el Parc Sanitari Sant Joan de Déu (Casa Real)

Mientras que el Rey Felipe estará en el estadio Al Thumama de Doha para acompañar el debut de la Selección Nacional de España en la Copa Mundial de la FIFA, ante la Selección de Costa Rica, la Reina Letizia se refugiará en Barcelona, cumpliendo uno de los roles sociales a los que nos tiene acostumbrados.

Durante la jornada, la Reina Letizia estará bastante alejada de las vueltas que dé el balón en las lejanas tierras de oriente, ya que presidirá la sesión sobre salud mental y mundo laboral, en la jornada inaugural del 20º aniversario de la Red Local de Oficinas Técnicas Laborales.

Aunque no se brindaron las razones por las que Doña Letizia declinó viajar a Qatar, su ausencia está en la sintonía con la de otras casas reales europeas, como la danesa y la holandesa, quienes al menos por esta primera fase no asistirán a los partidos de sus Selecciones Nacionales en el polémico Mundial.

El Rey Felipe y la Reina Letizia, junto al emir qatarí en Zarzuela. Fuente: (Instagram)

Ocurre que ningún Jefe de Estado quiere asociar su imagen a la de un régimen autoritario, que suprimió hace tiempo los derechos de sus ciudadanos y que es muy cuestionado en estos momentos.

En dirección contraria se movió el Rey Felipe, que mantiene una estrecha relación con el emir Tamim bin Hamad Al Thani, al que recibió en Zarzuela el pasado mayo.