REINA LETIZIA

Cuando a la Reina Letizia le gustaba ir a partidos de fútbol, antes de su rechazo a Qatar 2022

Alejada del balón.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 18:00

La Reina Letizia ha decidido no acompañar al Rey Felipe en su excursión por Qatar, durante la que presenció la gran victoria de la Selección Nacional sobre Costa Rica, y mucho se ha especulado sobre las razones por las que ha decidido rechazar un viaje a Oriente. 

Con Qatar en el foco de las críticas de diferentes organizaciones de todo el mundo debido a las denuncias por múltiples violaciones a los derechos humanos, algunos llegaron a pensar que la Reina Letizia plantaba bandera y se marchaba a Barcelona para continuar con su agenda propia. 

El Rey Felipe y la Reina Letizia en Alemania 2006. Fuente: (Instagram)

Pero nada más alejado a la realidad. Sucede que la Reina Letizia, que asistió a dos Copas del Mundo cuando era Princesa, desde que se convirtió en Consorte ha dejado de acompañar al Rey Felipe, que asiste como Jefe de Estado.

Haciendo un breve repaso por el historial ligado al balón de la Reina Letizia, recordamos que acompañó a su esposo y al equipo nacional durante Alemania 2006, cuando cayó ante Francia por cuartos de final. 

La segunda cita fue en Sudáfrica, cuando la Reina Letizia y el Rey Felipe asistieron al debut ante Suiza, y más tarde regresaron para el encuentro final ante Holanda, en donde compartieron palco con los Reyes de Holanda.

El último partido de la Reina Letizia junto al Rey Felipe en un Mundial fue en la final de Sudáfrica 2010. Fuente: (Instagram)

Desde ese momento, y como no está obligada por la Constitución, la esposa del Rey Felipe ha pegado el faltazo en Brasil 2014, porque hacía poco tiempo que habían asumido la conducción de Zarzuela.

Ya en 2018, el Rey Felipe viajó solo hasta Rusia para asistir al juego de España con la dueña de casa. Con la derrota consumada, ese día bajó hasta los vestuarios para acompañar al equipo que era conducido por Fernando Hierro.

Con una relación más que cercana con Qatar, Don Felipe y la Reina Letizia recibieron en mayo la visita del emir Tamim bin Hamad al Thani, dejando en claro que, a pesar de todo, las buenas costumbres y relaciones se mantienen con el emirato repleto de petróleo y oportunidades financieras.

Más de