REY FELIPE

La propuesta del Rey Felipe al Rey Carlos luego de su primera audiencia oficial

Un deseo que podría concretarse pronto.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 13:21

El Rey Felipe presidió la cena de gala que conmemora el 135º aniversario de la creación de la Cámara de Comercio de España en el Reino Unido, cuyo objetivo es promover el intercambio comercial entre estos dos países, actuando como conexión entre empresas británicas y españolas.  

Como se sabe, la Familia Real Española y la Familia Real Británica tienen una relación cordial y fluida. Por eso, durante sus actividades en Londres, Don Felipe mantuvo un encuentro privado con el Rey Carlos en Clarence House. Si bien no trascendieron los temas de los que hablaron, las fotografías que se difundieron parecen reflejar que el encuentro fue ameno. 

El Rey Felipe presidió la cena de gala de la Cámara de Comercio de España en el Reino Unido. Fuente: (Casa Real)

Más tarde, durante la cena de gala de la Cámara de Comercio, el Rey Felipe se disculpó por la ausencia de la Reina Letizia, quien lo había acompañado anteriormente: “Esta vez ella no puede estar con nosotros, pero me pidió que le transmitiera sus saludos y deseos de feliz aniversario”. 

“Esta es mi primera vez en el Reino Unido desde que asistimos a los funerales de la difunta Reina Isabel II. Por lo tanto, permítanme esta noche comenzar mis comentarios rindiendo homenaje a una de las más grandes monarcas de la historia británica. Probablemente tomará años, si no décadas, comprender completamente su legado, después de 70 años de servicio como Reina y Jefa de Estado”, ha destacado Don Felipe en su discurso. 

El Rey Felipe y el Rey Carlos mantuvieron un encuentro privado en Clarence House. Fuente: (Casa Real) 

 En este sentido, el Monarca español ha aseverado: “En mi familia guardamos muy buenos recuerdos de las muchas ocasiones que hemos compartido con ella, con el Príncipe Felipe, el difunto Duque de Edimburgo y toda la Familia Real Británica. Y, por supuesto, la Reina Letizia y yo recordamos muy especialmente nuestra Visita de Estado a Reino Unido en julio de 2017. Esa fue la última Visita de Estado del Príncipe Felipe junto a la Reina, como anfitriones, antes de que poco tiempo después cumpliera con sus funciones y siempre le agradecimos ese gesto”. 

“Hoy, esta fuerte afinidad continúa y estoy seguro de que se desarrollará y prosperará en nuevas formas. Le deseo lo mejor a Su Majestad el Rey Carlos III para enfrentar los desafíos de una Monarquía moderna del siglo XXI, en un país con importancia y responsabilidades globales”, ha añadido el Rey Felipe. Además, hizo una propuesta que quizás le haya planteado en la reunión privada: “En España, estamos deseando recibirlo a él y a Camilla, la Reina Consorte, para una Visita de Estado o la ocasión que sea”. 

El Rey Felipe espera recibir al Rey Carlos en España. Fuente: (Casa Real) 

En ese momento, el Rey Felipe destacó la reunión privada: “En este punto, me gustaría agradecer al Rey Carlos por su bienvenida hoy en Clarence House. Un encuentro extraordinariamente cálido entre dos monarcas parlamentarios unidos por lazos familiares y personales”. “Por supuesto, también deseo mucho éxito a los nuevos Príncipe y Princesa de Gales en sus nuevas responsabilidades, tras una experiencia tan extensa y notable que van a seguir y continuar, eso sí, con su propio toque y personalidad”, finalizó con un guiño al Príncipe Guillermo y Kate Middleton.