REY FELIPE

La decisión del Rey Felipe que afecta directamente al Palacio de la Zarzuela

No cambiará de parecer.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 10:53

A diferencia de las otras Casas Reales, el Rey Felipe será el único Monarca Europeo que asistirá al país árabe para presenciar el partido debut de su equipo. Esta decisión generó una gran controversia debido a la polémica que enfrenta el Mundial Qatar. 

La selección española de futbol enfrentará a Costa Rica en el primer partido de la fase de grupo, este miércoles 23 de noviembre. La última vez que España ganó una copa mundial fue en el 2010, cuando se impuso en la final contra Países Bajos por un escaso 1 a 0. 

Selección Española. Fuente: (Instagram)

De esta manera, Felipe VI asistirá al debut a pesar de todas las críticas que recibió. De hecho, apenas se supo de su asistencia, fue tachado de “cobarde”, muy diferente a la posición que tiene la Reina Letizia, que no viajará hacia Doha, pues es defensora de los derechos humanos. 

El Rey Felipe con la selección española.

Tampoco participarán el Príncipe Guillermo de Inglaterra, Federico de Dinamarca ni el Rey Guillermo Alejandro, de Países Bajos. Esto se debe a que el mundial de Qatar está envuelto en un mar de polémicas tras las diferentes denuncias que existen en torno a la vulnerabilización sistemática de los derechos humanos y a los hechos de corrupción.

El pasado mayo, el emir de Qatar fue recibido por Don Felipe y Doña Letizia en el Palacio para ser cortejado con condecoraciones institucionales de España. Un recuerdo que ahora reapareció en medio de todo el escándalo y que no deja de generar un fuerte impacto negativo en la imagen del Rey.   

 

Más de