MARIO VARGAS LLOSA

El divertido lapsus de Mario Vargas Llosa con la Infanta Elena que involucra a la Princesa Leonor

Un incómodo momento para el escritor.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 12:43

Muchas veces, los nervios juegan una mala pasada. Eso es quizás lo que le pasó al escritor Mario Vargas Llosa cuando recogió el premio Capote de las Artes 2022, entregado por la Infanta Elena, quien lo recibió en el 2019. 

Visiblemente emocionado, el escritor se dispuso a agradecer por el reconocimiento. Sin embargo, ha agradecido a la Princesa Leonor en lugar de a la Infanta Elena, provocando la risa de todos los presentes por su pequeño lapsus. 

La Infanta Elena le entregó el premio Capote de las Artes 2022 a Mario Vargas Llosa. Fuente: (Instagram) 

Por supuesto, el hecho solo ha quedado en una anécdota, ya que el público se ha tomado con humor esa pequeña confusión de Mario Vargas Llosa entre tía y sobrina. La gran ausente de la jornada ha sido su pareja, Isabel Preysler. 

Durante la celebración en el Wellington Hotel & Spa Madrid, el escritor dejó en claro su pasión por la tauromaquia, que ya es conocida. No faltaron autoridades vinculadas al sector taurino que quisieron acompañar a Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa confundió a la Infanta Elena con la Princesa Leonor. Fuente: (Instagram) 

Durante una entrevista brindada hace varios años, Mario Vargas Llosa recordó: “Yo crecí en una familia que era muy taurina. Mis abuelos y mis tíos eran muy aficionados, así que la afición a los toros estaba en el aire que respirábamos los niños que estábamos en la casa”. 

“Recuerdo siempre la primera corrida que vi cuando era aún un niño de pantalón corto en Cochabamba, en Bolivia, de la mano de mi abuelito Pedro, que era un gran aficionado a los toros”, ha precisado Mario Vargas Llosa en aquella entrevista.