REY CARLOS

La enorme suma de dinero que el Rey Carlos deberá entregar al Príncipe Guillermo

Comenzaron los cambios.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 10:47

Desde el fallecimiento de la Reina Isabel, la conducción de la monarquía británica ha pasado a manos del Rey Carlos, que eligió como compañero a su hijo mayor, el Príncipe Guillermo, el nuevo Príncipe de Cornualles. Con este título le llegarán además numerosas propiedades, empresas y una cuantiosa herencia.

Entre tantas decisiones que deberán tomar las autoridades de “la Firma”, algunas generarán transferencias millonarias, como por ejemplo el pago de una renta para que el Rey Carlos viva en la residencia de Highgrove, ubicada en Gloucestershire, que desde ahora pasará a manos del Príncipe Guillermo.

El Príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton, los estrechos colaboradores del Rey Carlos. Fuente: (Instagram)

Desde el diario "The Sun" sostuvieron que el Monarca será el inquilino de su primogénito y que deberá pagarle 700.000 libras anuales.

Debido a que la propiedad pertenece al ducado de Cornualles, será administrada por el Príncipe Guillermo, junto con otras ubicadas en Dartmoor y en el sur de Londres que anteriormente le pertenecían al Rey Carlos. Se estima que ese ducado tiene ingresos anuales cercanos a los 21 millones de libras.

La Reina Consorte Camilla, el Rey Carlos, la Princesa Kate Middleton y el Príncipe Guillermo conducirán la Corona Británica. Fuente: (Instagram)

Con la intención de achicar la Familia Real británica y fortalecer los vínculos con su heredero, se especula que el hijo de la Reina Isabel le cedería además la residencia de Frogmore House, en Windsor.

En esa casa, los Duques de Sussex, los grandes expulsados de “la Firma” compartieron su intimidad en su etapa de noviazgo y celebraron algunas fiestas posteriores a la boda.

Otras Noticias