REY FELIPE

El valioso consejo del Rey Felipe a sus hijas en los Premios Princesa de Asturias

Las palabras de un padre hacia sus hijas.
sábado, 29 de octubre de 2022 · 10:13

El Rey Felipe junto a su familia, asistieron a la tradicional gala de los Premios Princesa de Asturias que viste de honores a personajes ilustres de la sociedad. En esta oportunidad, y al frente de más de 1300 personas, Felipe de España brindó su discurso e incluyo un sabio consejo para sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. 

Cargado de esperanza e ilusión para el futuro aún en tiempos complejos, el discurso de Felipe de España comenzó por con la alegría de haber “recuperado la normalidad” en relación a los años pandémicos que vivió el mundo y lo grato que es “estrecharnos las manos o de darnos un abrazo no puede hacernos olvidar el recuerdo de tantos que perdimos, de la entrega y generosidad que tanto demostró nuestra sociedad”.

El Rey Felipe durante el discurso. Fuente: (Instagram).

En favor del reconocimiento, el Rey de España hizo alusión a la “magnífica oportunidad de seguir conociendo historias de esfuerzo y de excelencia, de esperanza y de ilusión, a través de la obra y trayectorias de quienes realmente iluminan estos Premios”, un propósito que impulsa a la Familia Real a seguir “renovando los sentimientos que, desde el principio, han forjado la razón de ser de estos premios”.

Para el hijo de la Reina Sofía, los premiados son una “fuente de inspiración y reflejo de nuestras mejores aspiraciones” y por ello, destacó a cada uno por sus capacidades, el desempeño de sus roles, las virtudes y los logros, cualidades que dotaron de orgullo y admiración para ser elegidos por los miembros del honorable jurado de Asturias.

La Familia Real. Fuente:(Instagram).

Finalmente, el Don Felipe no pudo dejar de lado su paternidad y regaló un mensaje especial para Leonor y Sofía. “Cada vez sois más conscientes del papel que desempeñan nuestros premiados. Como nos ha dicho antes Leonor, os importa su causa y lo que han logrado; y sabéis que simbolizan el mejor espíritu, que son un verdadero estímulo para todos”, comenzó pronunciando.

Agregó que “a vosotras y a todos los jóvenes de vuestra generación, os animo a miraros aún más en ellos, en sus obras, en sus esfuerzos y aspiraciones, en su generosidad y en su gratitud. Nos ayudarán así aún más a avanzar como sociedad. Porque ellos representan, en definitiva, valores y cualidades que son cada vez más indispensables en este Siglo XXI”, y puso de manifiesto para terminar que “Asturias nos demuestra, de nuevo, que es capaz de reconciliarnos con lo mejor del género humano”.