PABLO URDANGARIN

Las lacrimógenas palabras de Pablo Urdangarin a la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

El orgullo de sus padres.
domingo, 23 de octubre de 2022 · 11:58

A sus 21 años, Pablo Urdangarin transita una etapa de crecimiento profesional que lo ha llevado a afianzarse como jugador de balonmano de Barça Atlètic y a ser uno de los más destacados en el Mundial de Clubes, que se desarrolla en Arabia Saudí. Con 12 goles en el debut, el nieto del Rey Juan Carlos ha dado muestras de que se ha tomando en serio el deporte y que, aunque no esté en sus planes, sigue el camino que construyó su padre, una de las grandes estrellas que tuvo el club catalán durante la década del 90.

En una entrevista concedida a Barça TV, el hijo de la Infanta Cristina ha mostrado cuánto le interesa seguir apostando a su carrera, pero sin descuidar los estudios ni olvidarse de los grandes sostenes que ha tenido a lo largo de su vida. 

"Intento aprovechar todas las oportunidades que tengo y disfrutar al máximo esta semana. Nunca sabes cuándo vas a tener una oportunidad así. Cuando yo empecé con la dinámica del primer equipo pensé que era mejor aprovecharla porque nunca sabes cuándo va a ser la última. Se nota que uno mejora muchísimo cuando está con este equipo", ha explicado el extremo derecho del equipo catalán. 

Iñaki Urdangarin sigue de cerca la carrera de su hijo Pablo Urdangarin. Fuente: (Instagram).

Para Pablo Urdangarin, construir su presente en un club como Barcelona es casi como tocar el cielo con las manos. "De pequeño siempre veía el Barça como una meta muy lejana, pero me focalizaba en los pequeños pasos que tenía delante de mí, aprovechaba cada oportunidad que tenía hasta que llegué aquí y poco a poco pude cumplir ese sueño que tenía", ha confesado el joven que lleva sobre sus espaldas el apellido que recibió de su padre, Iñaki Urdangarin, varias veces campeón con el club culé y dos veces medallista olímpico, como jugador de balonmano.

Su apuesta deportiva es completa, ya que además dedica su tiempo libre a estudiar la carrera de Sport Management, en la Universidad Europea de Barcelona. "Es una carrera que empecé en Nantes y que pude seguir estudiando cuando me mudé a Barcelona. Si lo traduzco al español, es como administración de empresa pero relacionado con el deporte. Tienes varias asignaturas que son muy parecidas a las que puede hacer un estudiante de ADE pero más relacionado con el deporte", ha detallado el segundo de los Urdangarin y Borbón

Las emotivas palabras de Pablo Urdangarin para sus padres, Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina

"He podido aprender mucho de mis padres. Mi padre, por ejemplo, también ha sido deportista y ha tenido que estudiar a la vez que jugaba Y siempre he tenido a mis padres diciéndome que es muy importante porque nunca sabes cuándo puede pasar algo o cuándo se te puede acabar la carrera deportiva", ha destacado Pablo Urdangarin.

Desde pequeño, Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina han estado pendientes de los pormenores de la incipiente carrera deportiva de Pablo Urdangarin.

De hecho, sin importar la distancia entre ellos, los exDuques de Palma lo han acompañado sin dudarlo cuando en octubre del año pasado jugaba su primer partido con Barcelona. Su carrera se había iniciado unos años antes, cuando hizo sus primeras experiencias en TSV Hannover-Burgdorf y luego en HBC Nantes.

Orgullo de sus padres, Pablo Urdangarin da pasos firmes para que su estadía en Barcelona no sea pasajera aunque, claro, repetir las hazañas de su padre es todavía una meta un tanto lejana. Pero no imposible.