PRÍNCIPE HARRY

La razón que podría llevar al Príncipe Harry y Meghan Markle a perderse la coronación del Rey Carlos

Una polémica decisión.
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 10:49

Las relaciones entre el Príncipe Harry y la Familia Real británica se tensaron desde que se casó con Meghan Markle, y esas diferencias se profundizaron cuando la pareja decidió dejar "la Firma" para radicarse en los Estados Unidos. Es tanta la distancia entre ellos, que hasta se rumorea que los Duques de Sussex ya tienen la excusa perfecta para ausentarse de la ceremonia de coronación del Rey Carlos, prevista para el 6 de mayo del año próximo. 

Desde que le presentaron a Meghan Markle, el Rey Carlos estuvo en desacuerdo con el deseo de su hijo, el Príncipe Harry, de contraer matrimonio con la exactriz estadounidense. ¿Los motivos? Muchos, pero los principales son la escasez de abolengo, además de su poco apego a los protocolos reales y a la influencia que tuvo en los últimos cambios del menor de los Windsor

El Príncipe Harry, Meghan Markle y el Rey Carlos, en los pocos momentos en donde primó la cordialidad. Fuente: (Instagram)

Está más que claro quién ganó en esa contienda: el Príncipe Harry se casó con Meghan Markle, no se habla con su padre, dejó "la Firma" y se radicó a más de 8.750 kilómetros del Palacio de Buckingham.

La excusa perfecta para que el Príncipe Harry se pierda la coronación del Rey Carlos

Luego del fallecimiento de la Reina Isabel, la Corona británica se prepara para la ceremonia de coronación del nuevo Monarca, el Rey Carlos. Aunque se espera un evento pomposo, con más de 2.500 invitados y un costo de 100 millones de libras, se supone que será mucho más austero que el que consagró a su madre, hace 70 años. 

Sin dejar los protocolos de lado, se espera que asistan miembros de todas las casas reales del mundo, aunque todavía se desconoce si el Príncipe Harry y Meghan Markle serán convidados. 

Por las dudas, los Duques de Sussex ya analizan un plan B, en caso de no recibir la notificación: celebrar el cumpleaños número cuatro de Archie Harrison Mountbatten-Windsor, su primer hijo. 

El Príncipe Felipe y la Reina Isabel conocieron a Archie, el primer hijo del Príncipe Harry y Meghan Markle. Fuente: (Instagram)

El editor real Duncan Larcombe, editor de "The Sun" y escritor de una biografía sobre el Duque de Sussex, es el autor de la inaudita teoría. "No hay nada que diga que el Príncipe Harry debe estar en la coronación. Sin embargo, el hecho de que esta coincida con el cumpleaños de Archie podría darle la excusa que necesita para no acudir", explicó el periodista inglés al medio "Fabulous".

Mientras el Príncipe Harry intenta suavizar el documental que le vendió a Netflix, en donde ventila algunas miserias de Buckingham, el Rey Carlos sigue su proceso para achicar lo más posible "la Firma" y nada hace sospechar que le vaya a resguardar algún lugar a su hijo menor.